Tiempo Libre

Casa de la Cultura: Silvia Tomassi inaugura la muestra "Terruño"

La artista visual Silvia Tomasi presentará este viernes 8 de julio a las 18 horas, en la Casa de la Cultura, su nueva muestra titulada "Terruño".
Por Lourdes Costanzo

"En esta muestra me di la posibilidad de mostrar las riquezas de nuestra tierra", señaló la artista. Recorriendo caminos  y senderos Silvia descubrió una Catamarca fantástica, que nos invita a transitar a través de su obra.

En esta ocasión ella elige los minerales, que serán el tema principal de esta Muestra Terruño, donde con absoluta tenacidad se propuso hacer arte con materiales que encontramos de forma cotidiana en nuestros caminos, tales como tierra, arena, arcilla, mica y nuestra piedra nacional, la rodocrosita, que serán las vedettes en esta ocasión.

La muestra está compuesta por obras nuevas hechas en pandemia, con las cuales la artista intenta transmitir energía, donde además trabaja con arteterapia, una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

La apertura de la muestra tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, el viernes 8 de julio a las 18hs. Donde además se realizará una intervención de tango-danza del Proyecto Primavera, con la participación de las bailarinas Laly Álamo, Ruth Pereyra y Virginia Molas, dirigidas por Cinthia Díaz.