¡Se calentó el Chaqueño Palavecino! El archiconocido folclorista argentino, Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, tuvo un momento de furia en el escenario. Un policía lo quería bajar porque con su performance se estaba excediendo del tiempo de finalización del evento, lo que provocó que el artista estampara el micrófono contra el suelo ante la atónita mirada del público presente. El músico cantaba en la provincia de Salta, localidad Vaqueros, en un festival que homenajeaba al general Martín de Guemes este finde XL.
Recordemos que el Chaqueño vendrá a Catamarca para la fiesta más grande del invierno argentino, el Poncho, que cuenta con una nutrida cartelera de artistas locales y también de talle nacional/internacional. Palavecino se presentará el próximo 22 de julio y compartirá escenario con AHYRE, Delegación de la UNCa, Delegación de La Paz, Hugo Nanni, Catamarca 3, Carla y Nahuel Bazán, Compañía Destino Tango, Nena Herrera, Warmi Sosa, Resonancia, Delegación Paclín, Andrea Ochoa y Pascual Gutiérrez.
“Catamarca me conoce”, canta el Chaqueño en uno de sus hits, ¿pero conocíamos el costado enfadado de Palavecino? Lo cierto es que, posterior a su madrugada de furia, se difundió un comunicado oficial que reza: “El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros. En este caso, la organización del Festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre”.
El viernes 22 de julio desde las 22 hs. en el escenario mayor del Predio Ferial Catamarca se espera disfrutar de varios artistas en este regreso a la presencialidad del Poncho, y el Chaqueño será la frutilla del postre en la velada. ¿Podrá subir a tiempo y cantar tranquilo? Esperemos que sí…
¿Se animará a cantar este Temaikén?
Recordemos que en los últimos meses se volvió popular una canción del rapero LIT killah, (que estuvo presente en Catamarca teloneando a Paulo Londra) en el que samplea "La ley y la trampa", una de las canciones más célebres del Chaqueño. ¿Será mucho pedir que la cante en el Predio?