Tiempo Libre

Arte emergente Catamarca: taller de fieltro agujado gratis

A cargo de la artista Cintia Zárate.
Por Pablo Perez

    Un taller de fieltro agujado se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y será gratuito. está dirigido a personas a partir de 15 años, que quieran aprender o reforzar los conocimientos sobre esta técnica que se enmarca en el arte textil, confeccionando una obra original. El cupo es limitado.

    La cita es para este sábado 21 de mayo, de 9 a 12,30 horas en un nuevo encuentro en el marco de la muestra Arte emergente Catamarca en el que la artista Cintia Zárate tendrá a su cargo la coordinación del taller que será la continuación de lo trabajado en el taller de Dibujo Blando del sábado anterior.

    El grupo Arte Emergente Catamarca, se formó en plena pandemia por el COVID-19, cuando por las restricciones no podían realizar muestras presenciales, entonces se convocaron de manera virtual a través de las redes sociales, y realizaron la Expo Feria Virtual “Epicentro de las Artes”, que tuvo 3 ediciones entre mayo y julio de 2020

    Los asistentes del taller de fieltro agujado deberán llevar papel y lápiz para bocetar, fibras, marcadores, felpones además de materiales reutilizables como retazos de tela y bolsas plásticas (las del super), tijera, aguja e hilo. La muestra Arte Emergente Catamarca, que sigue expuesta en el Museo Laureano Brizuela, en San Martín 316, reúne obras de dibujo, pintura, fotografía, escultura, cerámica, arte textil, arte objeto, body art y arte digital, de 24 artistas de 9 departamentos de la provincia.