Tiempo Libre

Agendá este recorrido mágico por los museos de la ciudad

Este viernes las calles de Catamarca darán lugar al recorrido por anual por los museos de la ciudad. Se trata de una puesta en valor de la cultura y su poder transformador.
Por Camila Ortega

    Este viernes 20 de mayo, dando continuidad a las acciones que se vienen realizando para celebrar el Mes de los Museos, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Municipalidad de la Capital han organizado de manera conjunta un recorrido por los museos céntricos de la ciudad, que dará inicio a las 20 horas.
    A las 19 horas iniciará un recorrido por los museos céntricos de la ciudad, con visitas guiadas por las muestras que se exponen en el Museo de la Ciudad - Casa Caravati, Museo Histórico Provincial, Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Museo de la Virgen, Museo Adán Quiroga y Casa de la Cultura. Asimismo, los cuerpos estables municipales tendrán a su cargo espectáculos artísticos a lo largo del recorrido.

    Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos  organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. En Catamarca, se han programado actividades durante todo el mes, que tiene por finalidad crear conciencia y demostrar que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

    Registro de los talleres que se vienen realizando en el Mes de los Museos.