¡Qué bella que es la música! Para muchos una profesión y para otros una pasión, aunque no se dediquen a eso. Mucha gente gusta de llevar sus canciones favoritas y descubrir nuevas desde su celular, computadora u otro medio. Con auriculares, en altavoz, en la calle, en la casa.
Para este fin, hay disponibles diferentes apps para encontrar aquellos tracks que nos hacen renovar el sentimiento por la música. Un de las más conocidas: Spotify. Sin embargo, Amazon Music comenzó a competir este miércoles con su llegada a la Argentina.
Desembarcó con 90 millones de canciones con audio de la más alta calidad, miles de listas de reproducción, emisoras programadas localmente, podcasts y transmisiones de recitales en vivo, sin publicidad y on-demand con un plan de suscripción con o sin publicidad. En tanto, aquellos usuarios con una suscripción activa de Prime Video pueden vincular su cuenta en este nuevo servicio.
Tiene una propuesta musical localizada con los mejores lanzamientos de artistas argentinos e internacionales, incluidos Bizarrap, Soda Stereo, Cazzu, Luciano Pereyra y Lali, junto con playlists y radios locales desarrolladas específicamente para los fanáticos de la música en Argentina.
Los clientes de Amazon Music pueden elegir entre una selección diversa de playlists y emisoras seleccionadas localmente que cubren géneros populares específicos de la región, incluidos rock, cumbia, música folclórica y reggaeton, así como música nueva de artistas internacionales que destacan en las listas globales.
A partir de hoy, los oyentes de Amazon Music pueden comenzar a disfrutar diversas listas de reproducción de cumbia argentina, trap y rap, éxitos de cantantes latinos y clásicos del rock nacional, entre otras.
Amazon Music: características
Con el plan Amazon Music Unlimited, los usuarios pueden reproducir música en sonido HD y Ultra HD, así como audio espacial en múltiples dispositivos, incluso en auriculares, sin necesidad de equipo especial y sin costo adicional para su suscripción.
En el catálogo hay más de 90 millones de canciones HD sin pérdidas de calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD).
Los usuarios también pueden transmitir más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad de un CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, lo que revela aún más matices que antes se perdían en los archivos comprimidos para la transmisión digital.
Todos los usuarios, sin importar el nivel de plan, pueden acceder a millones de episodios de podcasts sin costo adicional.
Desde que Amazon Music lanzó podcasts en 2020, se convirtió en una plataforma para nuevos oyentes y creadores de este tipo de contenido. Programas populares en español como La Estrategia del día Argentina, Anfibia Originales, Psicología al desnudo, La Selecta, Serie Canelones, TIPO de Jacinta Oromí, Se Regalan Dudas y La Voz de la Cultura, ya disponibles en Argentina, junto con millones de episodios adicionales, a los que se agregarán más continuamente.
Los podcasts de los principales medios asociados COPESA, RDF Media, Radio Cooperativa, National Geographic, Sonoro y TED en Argentina estarán disponibles globalmente en Amazon Music, en Argentina y en cualquier lugar donde el servicio esté disponible. En los próximos meses prometen lanzar programas originales producidos exclusivamente para Amazon Music en español en Argentina.
Por otro lado, los usuarios pueden escuchar nuevos hits y álbumes, playlists y emisoras de muchas maneras, en la aplicación móvil, disponible para reproducción con o sin conexión a Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar.
A su vez, todos los clientes de Amazon Music tienen la posibilidad de solicitar música por estado de ánimo, época, género y título en cualquier dispositivo habilitado con Alexa, incluso en la versión de Amazon Music para iOS y Android. Para acceder a Alexa dentro de la aplicación Amazon Music, simplemente se debe utilizar la función “pulsar para hablar” en dispositivos móviles y tablets conectados.
Con las funciones del asistente inteligente Alexa en la aplicación Amazon Music, los oyentes pueden utilizar su voz, donde quiera que estén, como mecanísmo de búsqueda en el amplio catálogo. Allí encontrarán música nueva de artistas regionales y de tendencias de todo el mundo en la pestaña "Inicio", así como recomendaciones personalizadas basadas en sus escuchas.
Transmisiones en vivo como Twitch, pero en Amazon Music
Además, gracias a la asociación entre Amazon Music y Twitch, la función de livestreaming en directo está integrada en la aplicación de Amazon Music para móviles, lo que permite a los fans interactuar con los artistas en formas totalmente nuevas y moverse sin problemas entre los livestreams y música grabada.
Los fans podrán descubrir de varias formas los livestreams en directo de los artistas que siguen dentro de la aplicación Amazon Music, incluyendo una notificación push cuando sale en directo en Twitch; y a través de la nueva página de navegación “Live”. Por ejemplo, la plataforma transmitió en abril el último show de Maluma y Coldplay incluido en Prime Video.
El servicio de streaming de la aplicación tambiénfacilitó a los artistas la vinculación de su canal de Twitch con Amazon Music, a través de la aplicación Amazon Music for Artists.
Desde la plataforma señalaron que aquellos nuevos usuarios pueden inscribirse en una prueba gratuita de tres meses de Amazon Music Unlimited por tiempo limitado antes de elegir entre tres opciones de planes.
Amazon Music: planes y precios en Argentina
Amazon Music Unlimited está disponible en el plan de dispositivo único, que permite el streaming ilimitado en un solo dispositivo Echo Internacional por ARS $99 más impuestos locales aplicables por mes, el Plan Individual por ARS $279 que se puede habilitar en un dispositivo a la vez, o el Plan Familiar, que permite que hasta seis miembros de la misma familia utilicen una suscripción por ARS $489 más impuestos locales aplicables por mes.