Tiempo Libre

Data para escritores catamarqueños: Amazon busca autores para participar de un premio

El ganador se llevará dinero en efectivo y tendrá promoción en su obra.
Por Pablo Perez

Las postulaciones son para escritores en español. Amazon hizo esta iniciativa para “descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP)”.

Los participantes deberán publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto. Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y formar parte de Kindle Direct Publishing Select.

Para que la candidatura sea válida, los participantes deberán incluir premioliterario2022″ como palabra clave en los detalles del libro. Además, las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el concurso.

La 9na edición del concurso Literario de Amazon permite la posibilidad de ganar más de US 31 mil dólares en un premio que incluye dinero en efectivo y promoción para que su cuento llegue a millones de personas en todo el mundo.

En el jurado estará Juan Gómez, autor de exitosas novelas que han sido traducidas en 40 idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano. Comenzó autopublicando sus obras con KDP antes de dar el salto al estrellato y ser un fenómeno de ventas con más de 1 millón de ejemplares vendidos.

También serán miembros de jurado el ganador de la pasada edición del concurso, Luis A. Santamaría, escritor de novelas de misterio y suspenso; y la periodista Nuria Azancot, que cuenta con más de treinta años de experiencia escribiendo sobre el sector cultural.

Los jurados tomarán en cuenta varios criterios, entre los que se encuentra: creatividad, originalidad, calidad de la escritura o viabilidad comercial. Los títulos finalistas se anunciarán en septiembre de 2022 y el nombre del ganador se dará a conocer en noviembre, según informó Amazon.

El ganador será acreedor de un premio en efectivo equivalente a US 101 mil dólares y una campaña de marketing valorada en casi US 21 mil dólares para promocionar la obra. Además, tendrá la posibilidad de posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. Los cinco finalistas recibirán un Kindle Oasis y visibilidad extra en Amazon.