Tiempo Libre

"Changuites" un ciclo de teatro pensado para las infancias

Espectáculos teatrales de circo, títeres y magia.  La cultura llega a las plazas y clubes barriales de la ciudad.
Por Camila Ortega

    Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de mayo se realiza en la capital catamarqueña la segunda edición del Ciclo de Teatro Infantil “Changuites” que convoca a niños y niñas a disfrutar de propuestas teatrales de circo, títeres, magia y musical ofrecidas por artistas de la escena catamarqueña.
    Las funciones se realizan en plazas, clubes y una sala teatral de la ciudad, La Casita Arte y Eventos (ubicada en 25 de Mayo 1317). El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.
    Los artistas que forman parte de la propuesta se reúnen con un mismo fin: poder compartir el teatro con las familias, niños y niñas de la ciudad, acercando el arte escénico a la población.
    Se concretó la primera función el jueves 5 de mayo en la plaza del barrio Montecristo, en el sur capitalino con la función de “Rueda ruedita, la amistad es bonita”, del Grupo Chincho Poroto y La Rondarueda.
    Una buena cantidad de chicos del barrio pudieron disfrutar del teatro en su propio lugar, concretando así uno de los objetivos del ciclo: acercar el arte escénico a públicos que en general no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de espectáculos o que no lo tienen como una costumbre.

    ¿Cómo sigue Changuites?
    VIERNES 6

    Club San Lorenzo de Alem (Líbano 1200)
    19 hs. “HISTORIA CON FLORES”, Títeres de Javier Zalazar.
    20 hs “EL SHOW DEL BURRO”, por Waly de la Cooperativa “Cachalahueca”.

    SÁBADO 7

    Presentaciones en Sala La Casita (25 de Mayo 1317)
    16 hs. “EL VIAJE DEL MAGO” del El Mago Piro.
    17 hs. “TALLERCITO DE TITERES”, El maestro Lenteja.
    18 hs. “EL LADRON DE SONRISAS”, de Es lo que Hay.

    DOMINGO 8

    Presentaciones en Sala La Casita (25 de Mayo 1317)
    16 hs. “EL BOSQUE DE LOS DESEOS CUMPLIDOS”, Los Tortognomos
    17 hs. “TALLER de la RISA”, Roxana Castro
    18 hs. “Show Musical con MARIONETAS”, Ru.Mau.Ri
    19 hs. Cierre del Ciclo CHANGUITES 2022 con entrega de certificados, homenaje a la trayectoria “Teatro para las Infancias”, y despedida con música de Federico Peludero.