Tiempo Libre

Día del animal en Catamarca: festejemos y conozcamos apps de celu para cuidarlos mejor

Un listado de aplicaciones muy útiles.
Por Pablo Perez

    Hoy se celebra el Día del animal en nuestra provincia y en todo el país. Se trata de una fecha transcendental para tomar consciencia de que los animales son nuestros semejantes, nuestros compañeros, y que a veces son desatendidos y maltratados por ser considerados erróneamente como seres menos importantes que los humanos.

    En diferentes sitios de Catamarca podemos observar animales en estado de abandono, echados de algún lugar por buscar comida o por no estar limpios. Afortunadamente, existen historias más felices, de gente que rescata, que adopta, que cría y ama a sus mascotas.

    En ese sentido, es importante que en un día como hoy acentuemos para siempre nuestra postura a favor de defender y cuidar a los animales. Posicionarnos desde el lado correcto ante esta situación podría ayudarnos a crecer como personas y tomar consciencia de que no somos los únicos que tenemos derechos.

    En esta oportunidad, te presentamos un listado de aplicaciones muy útiles para celular destinadas a los animales. Descubrilas a continuación:

    11pets: Ofrece funciones para optimizar el cuidado de las mascotas, incluyendo recordatorios para las vacunas y desparasitaciones, historial completo que puede compartirse con el veterinario, recordatorios para la toma de medicamentos y galería fotográfica para recordar momentos de las mascotas, ya sean perros, gatos, aves, conejos o serpientes, por mencionar solo algunos. A la fecha cuenta con más de 500.000 usuarios. Está disponible sin costo para iOS y Android.

    Diario de cuidado de animales y mascotas: Se trata de una aplicación para registrar todo sobre la mascota, sin importar qué tipo de animal es. De hecho, sirve para guardar imágenes, y grabar información como juguetes preferidos, comida y notas. También incluye recordatorio de eventos como turnos veterinarios y toma de medicamentos, entre otros. Disponible sin costo para dispositivos Android.

    Primeros auxilios para mascotas: Esta herramienta ofrece una guía paso a paso para actuar con efectividad en caso de accidentes y situaciones inesperadas vinculadas a la salud de los animales, tales como qué hacer si la mascota se traga una moneda y cómo hacer RCP, entre otros detalles. Si bien se requiere de internet para utilizarla, también es posible descargar su material en PDF. Disponible sin costo para equipos Android.

    Dog Walk: Esta aplicación permite establecer una rutina de paseo para el perro. A tal fin, hay que activar el GPS del smartphone de la persona que pasea a la mascota para poder monitorear los tiempos, recorridos, distancias y velocidades. También es posible compartir esta información con otras personas. Disponible para iOS y Android.

    Dogo: Se trata de un plan de entrenamiento personalizado para educar tanto a cachorros como a perros adultos. Para eso, al instalar la app hay que responder una serie de preguntas tales como edad del perro, su comportamiento y edad. También si es capaz de realizar ciertas tareas. Entre otras funciones hay una llamada clicker, que es un sonido para marcar los comportamientos del perro cuando le estamos enseñando algo. Otros detalles importantes que ofrece esta herramienta son trucos y videos de ejercicios. Está disponible sin costo para iOS y Android.

    Cat Training: Esta herramienta contiene muchísima información para ayudar al tutor a comprender el comportamiento de su gato y cómo entrenarlo. Además, ofrece consejos y trucos prácticos. Está disponible sin costo para iOS y Android.

    Ratones para un gato: En las tiendas de app hay gran variedad de aplicaciones con juegos para gatos; entre ellas está versión. Se trata de una app para que el felino se entretenga. Básicamente consiste en un ratón y otros animales animados que caminan por la pantalla del dispositivo, para que el gato lo atrape. Disponible sin costo para iOS y Android.

    Dog Scanner: Con esta herramienta es posible determinar la raza del perro en base a una foto, ya que esta app puede distinguir entre 370 razas. Esta aplicación cuenta con una base de datos capaz de reconocer híbridos, es decir, perros mestizos y, entre otros detalles, proporciona datos interesantes sobre la raza del animal escaneado. Disponible sin costo para iOS y Android.

    Cat Scanner: Este recurso es similar al anterior, pero está diseñado para identificar a los gatos por su raza con solo sacarle una fotografía al felino. Disponible sin costo para iOS y Android.