Tiempo Libre

Atención, escritores catamarqueños: pagarán 2.000 dólares a quien escriba el mejor cuento

El jurado estará integrado por autores argentinos y extranjeros.

Por Pablo Perez

    Esto se da en el marco de la 12ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital organizada por las Fundaciones Itaú de Argentina, Uruguay y Paraguay. El concurso cuenta con dos categorías: una general destinada a mayores de 18 años que cerrará el 4 de agosto, y una Sub-20 para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años, que culminará el 24 de agosto, quienes podrán inscribirse acá.

    El jurado estará integrado por autores argentinos y extranjeros de destacada trayectoria.

    En la categoría general los tres primeros cuentos premiados recibirán 2.000, 1.000 y 500 dólares respectivamente y, en la categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá una orden de compra por un dispositivo móvil. Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet, informó Fundación Itaú.

    Asimismo, habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas y órdenes de compra para equipamiento multimedial de hasta 300.000 pesos para las escuelas argentinas destacadas, además de dispositivos móviles para los educadores argentinos con más estudiantes seleccionados para ser publicados.