El Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) difundió los pronósticos del tiempo para marcando altas temperaturas y cambios en las condiciones climáticas a medida que avanzan.
El martes 31 de diciembre, último dÃa del año, el calor será agobiante. Se prevé una mÃnima de 26°C y una máxima que podrÃa alcanzar los 39°C, con vientos moderados a regulares provenientes del norte. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que hay entre un 10% y 40% de probabilidad de lluvia entre la tarde y noche.
El inicio de 2025 traerá un leve alivio en las temperaturas. Para el miércoles 1° de enero, la mÃnima descenderá a 23°C y la máxima será de 35°C. Los vientos serán de intensidad leve a moderada, cambiando de dirección desde el norte hacia el sur. Se esperan algunas lluvias aisladas en un rango de entre el 10% y 40% de probabilidad para la madrugada y en lo que resta del dÃa el porcentaje de probabilidad de lluvia llega al 70%.
El jueves 2 de enero marcará un descenso significativo en las temperaturas, con una mÃnima de 20°C y una máxima de 30°C. Los vientos, leves a moderados, cambiarán de dirección desde el sur hacia el norte. Se anticipan lluvias dispersas.