El aumento de las tarifas de luz y gas es inminente. No registrarse implicaría sufrir un aumento del 150% en la boleta de energía.
La Secretaría de Energía busca “depurar” el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con un minucioso cruce de datos, en línea con el objetivo oficial de reducir lo más que se pueda el gasto del Estado, por lo que casi dos millones de usuarios residenciales deberán reinscribirse en el padrón.
La Resolución 90/2024 de Energía establece que cerca de 1.7000.000 usuarios que fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos, deberán reingresar al sistema de forma individual antes del 5 de agosto próximo.
Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones. Quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por tanto, perderán el subsidio a la electricidad.
¿Qué necesitas para registrarte?
- Numero de medidor y cuenta (se encuentran en la boleta)
- DNI/CUIL de los mayores de 18 años
- Ingresos de los mayores de 18 años
- Un correo electrónico
Si ya completaste el formulario previamente, es necesario verificar. Ambas acciones se pueden hacer ingresando en www.argentina.gob.ar/subsidios.