Servicios

Cómo se cobra el Viernes Santo feriado: lo que tenés que saber si te tocó trabajar

Con la llegada del fin de semana extra largo de seis días en Argentina, surge la incertidumbre sobre cómo afectará este período de descanso a los trabajadores. ¿Es lo mismo feriado que día no laborable?
Por Redacción Inforama

Con la llegada de un fin de semana largo de seis días en Argentina, surge la incertidumbre -sobre todo entre comerciantes- sobre cómo afectará este período de descanso a los trabajadores.

La combinación de feriados y días no laborables crea un fin de semana extenso, pero también plantea interrogantes sobre el pago de salarios y condiciones laborales.

El 28 de marzo, Jueves Santo, es considerado un día no laborable, lo que implica que su observancia es optativa según el sector laboral. En otras palabras, los empleadores tienen la libertad de decidir si sus trabajadores deben presentarse o no, a excepción de sectores como bancos, seguros y actividades afines.

Sin embargo, el 29 de marzo Viernes Santo, es un feriado nacional, lo que garantiza un día libre para aquellos empleados que no estén obligados a trabajar el jueves. Para quienes opten por trabajar el Jueves Santo, no se espera un pago adicional, mientras que aquellos que descansen recibirán su salario correspondiente.

Este fin de semana largo abarcará desde el jueves 28 hasta el martes 2 de abril, incluyendo el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se trata de un fin de semana "XXL", único en Argentina durante el 2024, que iniciará el jueves 28, día no laborable, y se extenderá por cinco días más, incorporando el Viernes Santo, el lunes 1° como feriado con fines turísticos, y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

FUENTE: NA