Los habitantes de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y parte de Capital, pasaron gran parte de la jornada de ayer sin agua.
Aguas de Catamarca informó que finalizaron los trabajos por parte del personal de la empresa y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en la reparación de cañería de 900 PRFV perteneciente al Acueducto Pirquitas Catamarca, ubicado en la Ruta Provincial N°1.
La rotura de la cañería ocurrió en horas de la mañana debido a movimientos de tierra realizados por personal de Vialidad Provincial en el lugar. Desde que ocurrió el incidente comenzaron las tareas de reparación que terminaron anoche a altas horas. Oficialmente, se dio a conocer que en la madrugada iba a comenzar el restablecimiento del vital elemento.
En cuanto a esto, los técnicos del laboratorio de Aguas de Catamarca señalaron que, por la naturaleza de la reparación, es posible que el agua presente cierta turbiedad. Por esta razón, se recomienda a los usuarios airear el agua antes de su uso (filtrándola para que entre en contacto con el aire) o dejar correr el agua durante aproximadamente 10 segundos antes de comenzar a consumirla.