Con el DNU que firmó Javier Milei modificando o derogando una gran cantidad de leyes, ya no será obligatorio el seguro automotor y la revisión técnica obligatoria (RTO).
El decreto estipula que desde ahora "la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo".
El DNU agrega que "será obligatorio exhibir esos documentos a la autoridad competente, pero no podrán ser retenidos si no mediare denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial.”
El DNU de Milei introduce cambios significativos en el Registro de Propiedad del Automotor, como la descentralización, la simplificación, la digitalización y la libertad de circulación.
Ayer durante la cadena nacional, el Presidente Milei sostuvo que el decreto "destrabará el andamiaje jurídico opresor" que ha impedido el crecimiento económico de Argentina.
FUENTE: Diario Uno