Como todos los años, el Ministerio de Salud de la Provincia, adhiere al Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que se celebra cada 26 de agosto en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906.
Esta jornada reconoce el invaluable esfuerzo y compromiso de las y los vacunadores en el desarrollo de sus tareas de inoculación, una de las acciones principales a la hora de inmunizar a la población para prevenir y eventualmente eliminar enfermedades.
Las y los vacunadores cumplen un papel importante, ya que la vacunación oportuna es crucial para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación y garantizar que las poblaciones estén completamente protegidas. Este tipo de iniciativas son claves para seguir fortaleciendo las capacidades de todo el personal implicado en los programas de vacunación de manera regular y continua, especialmente vacunadoras y vacunadores, para que puedan cumplir sus funciones básicas de forma sostenible, y para mejorarlas y desarrollarlas a lo largo del tiempo.
Vacunatorio Central
El día sábado 26 de agosto, el Vacunatorio Central no abrirá al público debido a la celebración del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora.