La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, uno de los eventos más emblemáticos de la provincia, no solo se destacó por su celebración cultural, sino también por su compromiso con la salud pública. El Ministerio de Salud de la provincia participó activamente en el evento, llevando a cabo diferentes acciones de promoción y prevención de la salud.
El equipo de la Dirección de Epidemiología estuvo presente con un stand especial, brindando a los visitantes la oportunidad de vacunarse y completar los esquemas de vacunación. La iniciativa tuvo como objetivo concientizar a todas las edades sobre la importancia de las vacunas para el cuidado de la salud.
Durante los días del evento, más de 300 personas de distintas edades visitaron el stand de Epidemiología y completaron sus calendarios de vacunación. Entre los servicios ofrecidos, se destacó la colocación de vacunas antigripales y la finalización de los esquemas de COVID, así como la actualización de las Libretas Sanitarias.
La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Viviana Cibiriain, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y destacó "estamos contentos, porque las personas se acercaron, completaron sus vacunas. Colocamos vacunas antigripales, completamos los esquemas de COVID; además, completaron las Libretas Sanitarias".
Como un incentivo adicional, se llevó a cabo un sorteo de una tablet entre todos los visitantes del stand de Epidemiología, reforzando el compromiso de promover la salud y la vacunación en el marco de la Fiesta del Poncho.