Dolor de cabeza a más de un sector trajo la novedad de que hay que hacer casi a nuevo el Puente de Sumalao, una de las principales conexiones entre los departamentos Valle Viejo y Capital.
Uno de los principales problemas que acarreó el cierre, que ya lleva casi 10 días, fue a las y los usuarios de transporte urbano de pasajeros, ya que la modificación que implicó el recorrido –que significa entre 5 y 7 kilómetros más- ocasiona demora en las frecuencias, que ya venían siendo blanco de quejas por ser deficitarias.
El director de Transporte, Guillermo Leiva, confirmó que desde el área solicitaron oportunamente a las empresas que tienen a cargo recorridos de líneas en la zona, GM y 25 de Agosto, el aumento de al menos dos unidades más para evitar que el impacto de horarios y el daño a la vida cotidiana del usuario se vea perjudicada lo menos posible. En los últimos días, la prestataria 25 de Agosto, que opera mediante la línea 201, que hace recorrido Fray Mamerto Esquiu–Capital y viceversa, puso una unidad para hacer frente a esta situación. Por su lado, Mogueta aún no dio respuesta, pero esperan que puedan tomar medidas esta semana.
“Estamos buscando las mejores alternativas. Todo esto salió de repente”, dijo Leiva en diálogo con INFORAMA, quien también contó que no tiene certeza de cuánto tiempo va a demandar la obra del puente, ya que el Ministerio De Infraestructura y Obras Públicas todavía no dieron detalles.
Además, con la Municipalidad de Valle Viejo están diseñando las nuevas paradas de colectivos y construcción de garitas. “Tenemos que planificar porque significa una reorganización de la urbanización y queremos darle fluidez”, expresó el funcionario.