Servicios

Aumenta la TV por cable, telefonía e internet: ¿cuándo empiezan a regir?

El Gobierno nacional autorizó los nuevos aumentos, que fueron publicados en el Boletín Oficial de este jueves. Habrá aumentos escalonados en febrero y abril.
Por Redacción Inforama

El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de telecomunicaciones a los usuarios minoristas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que las licenciatarias podrán aplicar un incremento escalonado de hasta el 17,6%, tomando como referencia los valores vigentes al 31 de enero de 2023.

Según la Resolución 2393/2022, publicada en el Boletín Oficial, la suba será de hasta un 9,8% a partir del 1° de febrero y de hasta un 7,8% desde el 1° de abril.

Valores máximos

El ENACOM también fijó los valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga desde febrero:

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $43,40 con impuestos incluidos.
  • Segundo de voz: $0,66, con impuestos incluidos.
  • SMS: $8,70, con impuestos incluidos.

A partir de abril:

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $46,80 con impuestos incluidos.
  • Segundo de voz: $0,72, con impuestos incluidos.
  • SMS: $9,40, con impuestos incluidos.

Los aumentos rigen también para las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).