Servicios

Piden circular con precaución en la Ruta Nacional 40

Las tormentas afectaron la calzada de la ruta nacional.
Por Redacción Inforama

El organismo Vialidad Nacional indicó que, si bien está el tránsito está habilitado, piden manejarse con precaución en la ruta.

Por las intensas lluvias creció el río de la Virgen, alrededor del kilómetro 4.066. Por consecuencia de la crecida, el tránsito en la Ruta Nacional N°40, en Belén, se encontraba momentáneamente interrumpido, con el tramo entre Cerro Negro y Londres afectado.

Vialidad Nacional ya había solicitado a la población que circule con extrema precaución en la Ruta Nacional N°40, en el departamento Santa María.

El organismo nacional enfatizó que los conductores transiten con especial cuidado en el paraje “Las Abritas” y en la ciudad de Santa María, donde se registran mayor intensidad de lluvias, además de la presencia de material de arrastre en los badenes.

Luego de varios días de agobiante calor y temperaturas elevadas en Catamarca, llegó el alivio con las lluvias.

Pero las tormentas afectaron también algunas de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, por lo que Vialidad recomienda, en caso de lluvia o calzada húmeda, reducir la velocidad habitual en un 40% para evitar el efecto de hidroplaneo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada).