Servicios

¡Atentos! Por el Día del Empleado de Comercio, algunos locales no atenderán

Durante la jornada, algunos locales no tendrán actividad comercial. Otros comercios podrán no adherirse a la medida y atender al público.
Por Marcelo Sosa

Celebrado cada 26 de septiembre, hoy se festeja el Día del Empleado de Comercio por lo que los trabajadores comerciales no prestarán atención al público.

Los locales que decidan mantener la actividad normalmente deberán pagar a los empleados sus servicios como si fuese un feriado nacional.

El Centro de Empleados de Comercio Catamarca invitó los trabajadores a festejar su día:

INFORAMA salió al centro capitalino para caminar la peatonal Rivadavia y observar el movimiento y afluencia de compradores catamarqueños.

Si bien muchos comercios no abrieron sus puertas, varios dueños y propietarios de locales decidieron atender al público.

“Trabajando, no nos queda otra porque estamos en una situación muy difícil. Sino no tenemos para comer”, expresó una vendedora de ropa, quien es propietaria junto a otras cinco personas.

“La realidad y las necesidades son muchas. El camino es uno solo, que es trabajar”, comentó otro propietario de un local de ropa.

Un dueño de una casa de joyería manifestó que, por la situación económica actual, “lamentablemente, no podemos estar cerrados”.

Crédito imagen: Claudio Tolosa