Servicios

Bono de $20 mil en ANSES: cómo inscribirse y quiénes lo pueden cobrar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que abonará un Refuerzo de $20.000 y beneficiará a más de un millón de personas.
Por Gustavo Pinto

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un refuerzo de $20.000, el cual beneficiará a más de un millón de personas pertenecientes a un sector particular.

Bono de $20 mil de ANSES: quiénes lo cobrarán

Fernanda Raverta, quien conduce el organismo previsional, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron que durante septiembre, octubre y noviembre aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesosDe esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.

De esta manera, el incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

Cómo inscribirte para cobrar el Bono de $20 mil de ANSES

Lo cierto es que desde la ANSES no se informó nada con respecto a la inscripción, ya que el monto se percibirá de acuerdo al calendario estipulado todos los meses y lo cobrarán aquellos que presentaron los papeles necesarios para cada Asignación Familiar, de acuerdo a cada uno de sus requisitos.

Asignaciones Familiares de ANSES: los nuevos montos en septiembre 2022

Por otra parte, es preciso remarcar que la ANSES había anunciado este lunes los nuevos valores de las asignaciones familiares que quedaron en la siguiente escala:

  • Nacimiento: $9.875
  • Adopción: $59.058
  • Matrimonio: $14.788

*Para ingresos de grupos familiares de hasta $ 316.731 en los tres casos.