Se trabajó mucho sobre los desafíos y mejoras para el lanzamiento oficial de la plataforma como tienda virtual, ya que, previo al encuentro se realizó la validación del funcionamiento de la plataforma con personas de distintos puntos del país que compraron algún producto para navegar y conocer el servicio de venta.
Luego los participantes llenaron una encuesta para dar a conocer su opinión sobre ítems como diseño, fluidez, logística de envío y recepción, packaging, calidad del producto, entre otros. Una vez que tuvieron esta información, los productores y artesanos de la plataforma abrieron un debate sobre la propia experiencia de venta con respecto al contacto con el comprador, la logística de envío, sus sensaciones en relación con esta nueva forma de comercializar.
Al respecto, los presentes valoraron positivamente el uso de esta forma de comercializar que, si bien para algunos era nueva, otros venían realizando ventas de manera virtual y por otros medios. Es por ello que en función de la experiencia tanto para compradores como vendedores se aunaron criterios para mejorar la plataforma y prontamente realizar su lanzamiento formal, previsto para el mes de mayo.
Se contó con la presencia de Robinson del Carmen Gómez, responsable del Correo Argentino en Santa María quien impulso a los presentes a formar parte del servicio que presta el correo “Cliente Medio” mediante el cual se puede acceder a un envío del 50%. De esta manera el comprador se beneficia con una disminución del costo de envío.
El apoyo del Municipio de Santa María, realizaron reuniones con diferentes áreas el municipio de para articular acciones y compromisos con respecto a la puesta en marcha de la plataforma como tienda virtual. De estos surgieron varias iniciativas que facilitarán la compra y venta de productos canalizados a través del municipio