Servicios

Presentación del Programa Nacional "Libros para aprender"

Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación Inicial participó de la presentación Nacional de “Libros para Aprender”.

Por Catamarca participaron Nancy Díaz, Directora Provincial de Educación Inicial, Selva Ferreyra, Supervisora General y Soledad Brizuela y Marisa Rosales, integrantes del equipo técnico.

El Ministro Perczyk, quien lidero la presentación, expresó su gratitud por la participación de las provincias y mencionó que a partir de mayo comenzaran a entregar libros de Literatura para niñas y niños de sala de 3, 4 y 5 años para intensificar la alfabetización digital.

El programa consta de la distribución de dos libros de literatura para cada niño y niña de salas de 3, 4 y 5 años que asisten a los Jardines del ámbito estatal de contexto rural y urbano, jardines comunitarios, jardines del ámbito privado, Jardines de Infantes de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Jardines de Educación Especial e Instituciones de Educación Superior que dicten la carrera docente de Educación Inicial.

Además, prevé un acompañamiento a la implementación con capacitación para equipos territoriales, docentes de salas, supervisoras pedagógicas y equipos de conducción.

La implementación del programa Libros para Aprender conforma un piso de igualdad que permite el acceso a la cultura letrada.