Servicios

WhatsApp: llega una función para no ser espiado

Por Gustavo Pinto

Frente a la ola de ciberataques, la app de mensajería WhatsApp insta a sus 2,500 millones de usuarios a activar la función autenticación doble factor inmediatamente.

La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso de seguridad que proporciona una capa adicional de protección y es altamente recomendado por Meta, la empresa dueña de WhatsApp.

Esta característica funciona de la siguiente manera: la app WhatsApp solicitará un código de seis dígitos de manera aleatoria de vez en cuando.

En el caso que la cuenta sea hackeada o un tercero intente ingresar desde otro dispositivo, no podrá hacerlo, ya que no conoce este número secreto.

En resumen, la autenticación doble factor de WhatsApp evita que un espía acceda a la cuenta y lea los mensajes; y además, el número de celular no podrá ser duplicado y robado por un delincuente.

WHATSAPP: CÓMO SE ACTIVA LA AUTENTICACIÓN DOBLE FACTOR

1. Abrir WhatsApp

2. Ingresar a Configuración o Ajustes.

3. Ir a Cuenta.

4. Hacer clic en Verificación en dos pasos.

5. Configurar número de PIN (los seis dígitos) y también un correo electrónico para recuperar ese número.

Así se activa la autenticación doble factor.

Así se activa la autenticación doble factor.

Se recomienda bajo ningún punto enviar este código de doble autenticación, porque un delincuente podría utilizarlo para obtener acceso a la cuenta y robar todos los mensajes, archivos, imágenes y videos sin nuestro consentimiento.