En una entrevista con INFORAMA RADIO, el secretario general de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos, se expresó en tono conciliador respecto al Gobierno provincial y remarcó el carácter abierto al diálogo de la gestión de Raúl Jalil, a la que calificó como “un buen gobierno”.
“Es un gobierno y ha sido un gobierno de puertas abiertas, de diálogo, de realizaciones de obras, de hacer todo lo posible para mejorar la vida de los catamarqueños”, señaló el dirigente gremial, al tiempo que sostuvo que muchas de las tensiones actuales deben leerse también en clave electoral. “Estamos en un año electoral y todo se mezcla con la política”, advirtió.
Burgos se refirió también al Decreto 884/2025, una medida que había generado fuerte rechazo en el sector docente y que finalmente fue derogado por el Poder Ejecutivo, tras intensas protestas y reclamos de distintos sectores.
Sobre ese episodio, el dirigente de la CGT fue crítico, pero mantuvo el equilibrio: “Jalil estuvo mal asesorado y hubo poca preocupación de los secretarios o ministros, de la gente tuvo que actuar ahí”, expresó. Y agregó que la situación se dio en un contexto de cercanía del proceso electoral donde “intervienen partidos, autoridades y dirigentes que quieren sacar rédito político”, no obstante resaltó que "rápidamente se ha corregido”.