Política

Monguillot asumió como ministro político y anticipó una gestión de "diálogo" y "modernización"

Tras jurar como nuevo titular de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando aseguró que priorizará el consenso con intendentes y sectores sociales.
Por Redacción Inforama

Fernando Monguillot, flamante ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, juró esta mañana en Casa de Gobierno, tras lo cual anunció cómo será su línea de trabajo.

Según indicó, el gobernador Raúl Jalil le plantea la necesidad de abrir el diálogo, construir consensos, hablar con todos los intendentes del interior y de la Capital, y "mantener un diálogo amplio con todos los sectores de la sociedad".

En cuanto a la situación que atraviesan la TV Pública de Catamarca, señaló que, antes de asumir, ya había estado con los trabajadores del canal y pudo conversar con ellos. Además, aseguró que están garantizadas las fuentes laborales: “Esa fue la palabra del Gobernador, pero de alguna manera tenemos que ponernos a trabajar en alternativas, porque en el mundo, en el país, las audiencias han cambiado, las tecnologías han cambiado”, indicó.

Por otro lado, y consultado sobre la Reforma Constitucional, mencionó: “La verdad es que la Constitución es de 1988, tiene mi edad, tiene 37 años; los tiempos han cambiado, se ha modernizado el Estado”. Asimismo, señaló que “hoy por hoy, Catamarca, Formosa y Santa Cruz son las únicas provincias que tienen reelección indefinida, y me parece que ese es otro de los cambios que nos piden los catamarqueños”.

Con respecto a su equipo de trabajo, indicó que aún lo están definiendo: “Hay muchos trabajadores muy valiosos en el Ministerio de Gobierno, que los conozco. Nos iremos reuniendo, iremos validando sus acciones y sus gestiones”.