Durante el primer dÃa de su agenda oficial en Nueva York, el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, mantuvo reuniones con estudios jurÃdicos y potenciales inversores vinculados a los sectores minero y energético.
La comitiva provincial estuvo acompañada por el Cónsul General de Argentina en Nueva York, Gerardo DÃaz Bartolomé. Entre los encuentros, se destacaron las reuniones con Madeleine Blehaut; Emilio Minvielle y Conrado Tenaglia, de Linklaters LLP; Juan Ignacio Mata y Stephen Double, de Holland & Knight; y Noiana Marigo y Thomas Heilborn, del estudio Freshfields.
Durante las presentaciones, las autoridades expusieron las oportunidades de inversión que ofrece Catamarca, con foco en su rol como principal productora de litio y cobre del paÃs. Además, se mencionaron otras cadenas productivas relevantes como la olivÃcola y hortÃcola, asà como el potencial de minerales únicos como la rodocrosita, de la cual Catamarca es el único productor nacional.
La misión oficial en Estados Unidos es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de convenios con la provincia, y tiene como objetivo promover vÃnculos con inversores extranjeros para fortalecer el desarrollo económico y productivo de Catamarca.