Política

Zampieri fue denunciado por presunta corrupción en el Ministerio de Salud: "Él firmaba las órdenes de pago"

Esta vez, el Ministro fue incluido en la presentación realizada por el diputado provincial Tiago Puente, que detalló el circuito.
Por Redacción Inforama

El diputado Tiago Puente (UCR) realizó una ampliación de la denuncia por el supuesto hecho de corrupción en el Ministerio de Salud, que ahora involucra también al ministro Lucas Zampieri.

Al respecto, dijo que lo suman ya que "es parte del circuito de corrupción de esta familia, con la plata de los catamarqueños".

Aseguró que aportaron "pruebas contundentes que vinculan la responsabilidad directa del ministro de Salud" con la compra de más de $55 millones en insumos a una empresa a nombre de Miryam Iris del Valle Carrizo, titular de la firma “M&C Insumos, madre del médico Caleb Carlos Camji, exjefe de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI).

"Era él en persona quien firmaba las autorizaciones de pago, las órdenes de pago, eso es lo que adjuntamos el día de hoy, para la empresa M&C Insumos de Miryam Carrizo, que era la madre de su director del ministerio, del ex director del DIPROMESI el doctor Camji, y suegra de su secretaria administrativa Ana Rizo", explicó y señaló que Carrizo había sido secretaria privada de Lucía Corpacci en su primer mandato como gobernadora.

"Lucas Zampieri no puede desconocer que estaba al tanto de esta situación y es por eso que hemos ampliado la denuncia, adjuntando la prueba necesaria", sostuvo el legislador.

También comentó a TVEO que con otros colegas e incluso con miembros de la oposición evalúan hacer un pedido de informe al Tribunal de Cuentas "que ya debería haber actuado de oficio pero hasta hoy, no hay ninguna novedad de que haya avanzado por la vía administrativa".

Espera que la Justicia "tome la premura y la rapidez correspondiente" dado que las pruebas son "contundentes".

"Están todas las pruebas hechas y puestas sobre la mesa. Vinculan todo directamente a la familia de Camji, Rizo y Carrizo. Y hoy la ampliación de la denuncia a Lucas Zampieri. Y esto no viene desde ahora, ese es el problema".

Tiago Puente, diputado provincial (UCR).

Sobre la forma en la que se desarrolló el hecho, Puente explicó lo siguiente: "No es que Lucas Zampieri puede fácilmente decir, como me lo han dicho recién desde el Ministerio de Salud, que él no elegía a los proveedores. Claro que no elegía los proveedores porque esto era una contratación directa, no había un proceso de licitación. Entonces, más allá de esto, a Ana Rizo la conoce desde hace muchísimo tiempo cuando él era funcionario del Ministerio de Obras Públicas en ese momento, el ministro era el actual vicegobernador Rubén Dusso. Su secretaria era Ana Rizo. Después Rizo se fue de contadora a la Obra Social de los Empleados Públicos y él se va como gerente de EC SAPEM. Luego él asume el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y Ana Rizo es su secretaria administrativa. Estuvieron todos esos años en el Ministerio de Agua y Energía y luego cuando Zampieri pasa al Ministerio de Salud también pasa como secretaria administrativa la contadora Ana Rizo. Equipo que gana, equipo que no se toca, dirían en el mundo del fútbol. Bueno, acá pasa algo igual".

Finalmente, dijo que "acá hay un acto de corrupción del cual el ministro es partícipe". "Si Raúl Jalil pretende seguir teniendo funcionarios corruptos en su Gabinete será él quien tomará la decisión de qué hacer o no con el ministro de Salud Zampieri, nada más y nada menos que el de una de las carteras más importantes y en donde tiene mucho interés la familia del Gobernador también. Entonces yo creo que tiene que ser coherente y actuar con la misma rapidez con la que actuó con los dos funcionarios la semana pasada", apuntó.