El gobernador Raúl Jalil participó del 18° Concurso de Caballos Peruanos de Paso en Las Juntas, Ambato. Durante el evento destacó la importancia de las tradiciones locales e instó a la ciudadanía a disfrutar de los festivales que se realizan en esta época, recordando además la necesidad de extremar precauciones en los ríos debido a las condiciones climáticas actuales.
En diálogo con TVEO, Jalil dio detalles sobre las principales obras que se están llevando a cabo en la provincia. Entre ellas, mencionó los trabajos de cloacas en Valle Viejo, donde se prevé que en marzo Vialidad pueda iniciar los trabajos de reparación en las calles, una de las problemáticas más urgentes del departamento.
Asimismo, el mandatario destacó el esfuerzo de su gestión por mantener equilibradas las finanzas provinciales. "Durante la gestión de Lucía Corpacci, la deuda provincial alcanzaba el 30 o 40%. Hoy, tenemos las cuentas ordenadas y la deuda es del 0%", subrayó. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de ser cautelosos con los aumentos salariales para no comprometer la estabilidad económica lograda. “Hay que ser prudentes”, dijo.
Por otro lado, Jalil adelantó que evalúan la posibilidad de que la Provincia tome un préstamo destinado a avanzar en obras de infraestructura claves, como la Cuesta de Zapata que unirá Fiambalá con El Peñón. No obstante, señaló que estas decisiones dependen de un análisis cuidadoso de las tasas de interés.