Política

MOM Sport recibirá un importante “aporte no reembolsable” para incrementar su capacidad productiva

A través del Boletín Oficial, se conoció la resolución Ministerial.
Por Redacción Inforama

En una medida destinada a fortalecer la capacidad de producción y los recursos humanos de la empresa MOM Sport, ex TextilCom S.A, la provincia le otorgará un “aporte no reembolsable” por $132.552.000,00. Este aporte permitirá la adquisición de máquinas de coser, módulos y otras maquinarias, según detalla el Informe Técnico y los Presupuestos presentados.

La resolución RESOL-2024-235-E-CAT-MICE, fechada el 17 de diciembre de 2024, busca incrementar la capacidad de producción de la empresa y fortalecer su planta de recursos humanos en el marco del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Productivo. Este programa, que abarca la actividad económica productiva, industrial, agroindustrial, comercial y de servicios, está regido por los Decretos ICyE. N.° 599/2021, N.° 609/2022 y N.° 614/2024.

El aporte será liquidado en un único desembolso. Una vez recibido el beneficio, la empresa deberá cumplir con la rendición de gastos correspondiente, conforme a la normativa vigente, y presentar la documentación que acredite el destino de los fondos. La Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, designada para efectivizar el pago, supervisará el cumplimiento de estas obligaciones.

Previo al otorgamiento y liquidación del beneficio, Grupo Shanghai S.A. deberá presentar un Certificado de Cumplimiento Fiscal actualizado conforme a los requerimientos del Decreto Ec. N.° 444/2024. La Secretaría de Economía del Conocimiento y Empleo y la Secretaría de Industria y Comercio tendrán la responsabilidad de elaborar un informe e inventario detallado de los bienes adquiridos, que será comunicado al Ministerio.

Otro desembolso

Días antes de finalizar el año, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo emitió otra resolución publicada en el Boletín Oficial, autorizando un segundo desembolso del subsidio especial creado para esta empresa. En esta oportunidad, el Ejecutivo giró $50.047.500 para contribuir al pago de las remuneraciones de 127 empleados correspondientes al mes de octubre de 2024.

Este programa especial, denominado “Plan de Reactivación Productiva”, se estableció con el objetivo único y específico de asegurar la continuidad de las relaciones laborales de los ex empleados de TextilCom S.A., así como de generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al pago de las remuneraciones del personal bajo su dependencia. El Ministerio de Industria paga $450.000 por cada empleado hasta un máximo de 200 empleados, por los cuales la empresa deberá rendir cuentas dentro de los 30 días de recibido cada desembolso. El programa tiene una duración de 20 meses.