A poco tiempo de que el ex Ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, sea denunciado por el presunto desvío de fondos públicos del Ministerio de Desarrollo Social a la financiera Adhemar Capital SRL, durante su gestión (2019-2022), el mismo salió al cruce contra el denunciante, el abogado tucumano Alfredo Aydar, quien es a su vez el representante legal de varios denunciantes de Edgar Bacchiani y otros.
Además, Alfredo Aydar realizó una denuncia sobre Rivera que consta que “Juan Carlos Rojas habría descubierto un importante desvío de fondos públicos hacia Adhemar Capital SRL, hecho que no llegó a denunciar antes de ser asesinado”, lo cual argumenta que el denunciante estaría posiblemente implicado en la causa y que debía presentar documentación correspondiente.
En respuesta, se expresó mediante un comunicado textual, Maximiliano Rivera, exministro de Desarrollo Social:
“Alfredo Aydar, linda piedra para la honda.
Las estafas piramidales han causado un enorme daño a la sociedad en años recientes, y ha habido – y sigue habiendo- algunos personajes nefastos, incluso foráneos, como Alfredo Aydar, que se han dedicado a caranchear a estafadores y estafados, sin distingos.
Ahora bien, denunciar transferencias realizadas de un organismo público hacia financieras fraudulentas, más que sembrar sospechas infundadas, sólo puede pretender perseguir intereses económicos: ¿existe algo más fácilmente demostrable como una transferencia bancaria? Por supuesto que el objetivo de este personaje lamentable no es alcanzar ningún grado de verdad, sino simplemente sembrar dudas sobre algo que no tiene lugar a dudas.
Asimismo, mencionar el asesinato del compañero Juan Carlos Rojas, de quien fuera compañero de bancada, quien me apoyara a lo largo de mi carrera política y sobre quien guardo los mejores recuerdos, dando a entender relaciones inexistentes entre estafas y asesinato, ni más ni menos.
Le recuerdo al abogado Aydar, que él llegó a la provincia de Catamarca a ver qué pescaba en el río revuelto de las estafas piramidales, y nunca le importó defender a estafadores o estafados, siempre que pudieran costear sus cuantiosos honorarios.
Dejo aclarada mi posición respecto de las declaraciones de este personaje que no merece más que estas palabras que le dedico, ni merece más atención de los medios locales de comunicación, puesto que seguirle el juego es también ser cómplices de las atrocidades que afirma, que no tienen ni un ápice de verdad, que son fácilmente demostrables, y que deberá aclarar en la Justicia ante la demanda que he de realizarle.
Agradezco la oportunidad de aclarar esta desinformación que ha circulado, y aprovecho la oportunidad para resaltar el trabajo de todo el equipo de Desarrollo Social de la provincia que me ha acompañado en mi gestión como ministro, en los años más duros de la pandemia, arriesgando su salud en servicio de nuestros comprovincianos.
A veces el silencio es el mejor amigo de la prudencia. No crean que “el que calla otorga”. Pero la vida me ha enseñado, a lo largo de los años, que no hay que gastar pólvora en chimagos y que no ofende el que quiere, sino el que puede.
Válgaseme esta pequeña aclaración respecto de quien embuste, y por qué marcados intereses, y de mis acciones respondo con mi buen nombre y honor, y el de mi familia y amigos.”