Política

Ricardo Quintela: "Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar"

Luego de que la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) no oficializara su lista, el gobernador de La Rioja y opositor de Cristina Kirchner en las internas, dijo que acudirá a la Justicia.
Por Redacción Inforama

En una entrevista con Radio Rivadavia, Ricardo Quintela expresó su desacuerdo por la decisión de la junta electoral de no oficializar su lista y aseguró que apelará.

Durante la entrevista sostuvo que “prepararon el partido para tomar la propuesta de Cristina Kirchner. Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio” y agregó: “Queremos que se expidan los afiliados del partido más importante de Sudamérica que necesita una alternativa y dos propuestas”.

Según el gobernador, la lista de “Federales, un grito de Corazón” cumplía con los requisitos y amplió: “Desaparecieron 14 mil avales de forma insólita. En el soporte informático está, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento que no nos permite participar de la elección, aunque menor, pero no faltan, al contrario”.

“Pensaron que nosotros éramos más de lo mismo, que íbamos a bajar la lista y nosotros queríamos fortalecernos mutuamente con nuestros contrincantes y constituir un frente de resistencia con trabajadores, partidos políticos, movimientos sociales y jóvenes estudiantes”, insistió.

Quintela afirmó que “es fundamental que el peronismo pueda tener una elección tranquila, sin agravios y sin ofensas", asegura que recopiló más de 96 mil avales y acusó a la contra posición kirchnerista de impedirles presentarse. “Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar. Nos recibieron la caja en la puerta del partido”, sostuvo.

Quien también opinó de la interna esta mañana fue Jorge Yoma, apoderado de la lista de Quintela. En una etrevista con Radio Mitre aseguró que su espacio tiene el apoyo del peronismo de Salta, Catamarca, San Luis y Córdoba que integran la lista. También denunció que la junta electoral "no tiene nada organizado" y que "se reunió por primera vez hace 48 horas por zoom". "Hay una voluntad expresa de impedir la voz del pueblo peronista" declaró.