Política

Diputados rechazó el pedido de interpelación a la ministra de Seguridad de Catamarca

Las iniciativas de los diputados Hugo Ávila y Silvana Carrizo se pusieron a consideración del cuerpo legislativo en la 17° sesión ordinaria.
Por Redacción Inforama

La Cámara de Diputados de Catamarca rechazó con 17 votos positivos, 21 negativos y 3 ausencias, los pedidos de moción al tratamiento de la Resolución de interpelar a la ministra de Seguridad Fabiola Segura.

El objetivo de los proyectos firmados por los legisladores Carrizo (UCR) y Ávila (FAC) era que el Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad brinde detalles e información pormenorizada de las políticas de seguridad y que estén destinadas a prevenir la comisión de delitos. Además que dé información sobre la cantidad de efectivos policiales y comisarias, entre otros puntos.

El diputado Hugo Ávila se mostró disconforme con el resultado de la votación lamentó al considerar que “es triste que el oficialismo haga valer su número para encubrirla la ministra, porque evidentemente la ministra no está a la altura de las circunstancias para responder el interrogatorio que le queremos hacer desde la oposición”.

En contacto con TVEO Noticias, el legislador apuntó que “no hacemos preguntas para que nos responda a nosotros, sino por intermedio nuestro le responda a toda la sociedad sobre las crecientes olas de robo, de arrebatos, de asalto a mano armada, de robo en la propiedad privada”. Volvió a traer a consideración el asalto que se registró en Parque América donde “el que perpetra el asalto, uno de los asaltantes, es hermano de un intendente muy vinculado al poder político, y que tiene un cargo importante en la empresa Sapem de Energía”. “Es un ingeniero que se puso una capucha y salió de caño a robar y la ministra es primo de ese asaltante entonces, ¿cómo podemos creer que los peritajes que desarrolló de la fuerza policial que está bajo las órdenes de esta ministra haya sido imparcial en los mismos, cuando sabemos que esos peritajes son determinantes después para la justicia, para establecer las penas?”, planteó molesto Hugo Ávila.