El diputado provincial Hugo Ávila (FAC) pidió al gobernador Raúl Jalil que le exija la renuncia a la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura, como consecuencia del asalto en el Parque América en el que estuvo involucrado el hermano del actual intendente de Saujil, Enzo Carrizo, parientes de Segura.
“Ciudadanos catamarqueños, por favor, escuchen bien lo que les voy a decir porque está en juego la seguridad de todos: en el asalto del Parque América participó el señor Camilo Carrizo, hermano del intendente Enzo Carrizo, de Saujil, muy vinculados al poder político gobernante. Quien llevó adelante los peritajes fue la señora Fabiola Segura, ministra de Seguridad, por cuanto la fuerza que le responde a ella hizo todos los peritajes después del asalto. Fabiola Segura es de Saujil, Fabiola Segura es prima de uno de los asaltantes”, explicó en un video difundido a través de redes sociales.
Y agregó: “¿Qué garantías podemos tener los ciudadanos catamarqueños de que se va a hacer justicia en casos como estos? Esta banda, evidentemente, ya venía operando con total impunidad. Esa impunidad con la que operaba esta banda, ¿estaba vinculada al parentesco que tiene la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, con Camilo Carrizo, uno de los integrantes de la banda? Esa es la pregunta que yo me hago”.
Por este motivo, Ávila dijo que hizo dos pedidos de interpelación, pero “el oficialismo le quiere brindar impunidad" y no los aprobó.
“Pero acá hay una cosa más grave, acá evidentemente ya no alcanza con una interpelación, acá de manera directa el Gobernador, si realmente le interesa la seguridad de los ciudadanos catamarqueños que lo eligieron a él Gobernador de la provincia, tendría que haberla separado del cargo a la señora Segura después de este grave hecho, sabiendo él, porque tiene que estar bien informado un Gobernador, de que es prima de uno de los asaltantes”, enfatizó.
“Es gravísimo lo que está pasando en Catamarca, por lo tanto, exijo la renuncia de la ministra Fabiola Segura”, finalizó.
Asalto en el Parque América
Cinco personas ingresaron a la vivienda luego golpearon y redujeron a las personas presentes en la casa y cortaron la energía eléctrica para darse a la fuga en una camioneta, pero fueron interceptados por la Policía.
Se desató una persecución que culminó con la captura de los sospechosos en las inmediaciones del lugar.
De acuerdo al comisario Ulises Córdoba, jefe de la Policía provincial, presumen que hubo planificación para cometer el delito. Y relató que vecinos y testigos involucran a las víctimas con las causas de las criptomonedas.