El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de su titular Sebastián Caria, y la Municipalidad de Los Altos, a cargo de Raúl Barot, firmaron un convenio a través del cual el organismo provincial asistirá a la comuna en el desarrollo del proyecto Formativo y Productivo Textil, en cuyo marco funcionará el Taller de Confección de Prendas con perfil industrial, al que se sumará mano de obra local.
La firma del convenio se realizó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, y el acto sirvió para la puesta en funcionamiento de la instancia de capacitación que contará con 36 personas. La capacitación es aportada desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través del programa Formación de Capital Humano, al igual que las máquinas en las que se realizarán las prácticas.
El ministro Caria felicitó al municipio por la iniciativa y puso a disposición todo el equipo y programas de la cartera. “Hoy firmamos este convenio marco para seguir trabajando con Los Altos, y para nosotros es especial porque se trata de un rubro que siempre estamos potenciando desde la provincia, y que abre las puertas para el empleo de muchas personas, en especial mujeres como podemos ver en este caso que vamos a iniciar el taller capacitando a 36”, señaló el funcionario.
El proyecto está diseñado para que luego del proceso de capacitación se ponga en ejecución el taller textil para la producción de alrededor de 300 prendas diarias.
Luego de la firma, el gobernador Jalil, junto al intendente Barot y al ministro Caria, saludaron a las talleristas y les desearon éxito en esta primera instancia de instrucción que se realizará en 4 meses abordándose temas como la confección industrial, moldería industrial, mantenimiento de máquinas de coser industriales y familiares y administración, entre otros puntos.