El mandatario provincial, Raúl Jalil, junto al intendente Raúl Barot, el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, vecinos y otras autoridades, inauguraron el asfaltado en el Barrio 32 viviendas de Alijilán. Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad de Vialidad Provincial y consistieron en un total de 1.800 metros de asfaltado de 6 metros de ancho de calzada, con 64 esquinas intervenidas, y la correspondiente demarcación de la totalidad de las arterias asfaltadas de este complejo barrial.
En la oportunidad, el senador departamental Félix Jerez destacó la presencia del Gobernador en esta jurisdicción y agradeció por las diferentes obras que se dejaron inauguradas, las cuales tienen un fuerte impacto en la comunidad de las localidades santarroseñas: “Este día nos debe llenar de orgullo, ya que vemos concretar estas obras gracias a un Gobierno que está permanentemente mirando hacia el interior y que escucha la gestión de nuestro intendente, quien desea mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Asimismo, el legislador señaló: “El trabajo mancomunado de todos nos va a permitir llegar a todas estas cosas lindas. En momentos difíciles es para valorar las acciones del Gobierno provincial a favor de nuestra comunidad”.
Mejoras en el Registro Civil
La agenda de Jalil y la comitiva oficial también incluyó la puesta en funcionamiento de otras mejoras. En las instalaciones de la sede del Registro Civil Catamarca, ubicada en la jurisdicción de Los Altos, las autoridades dejaron inaugurado un espacio que permitirá la realización y generación de trámites digitales de documentación rápida, por lo que los vecinos de esta localidad y jurisdicciones vecinas podrán llevar a cabo en forma más directa los trámites para la obtención de nuevos ejemplares de documentos de identidad (DNI), pasaportes, entre otros aspectos específicos que se encuentran bajo la órbita del mencionado organismo estatal.