El ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron el Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con US$ 50 millones.
Este proyecto beneficiará a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros que incluye El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná, San Carlos y San Pedro de Colalao en Tucumán, impactando en los sectores económico, productivo y turístico.
Durante el acto, Caputo afirmó: "No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad. Devaluar es el camino simplista que Argentina siempre tomó".
En la reunión, Caputo mencionó que Argentina tuvo problemas de credibilidad económica, pero destacó que "el país ha decidido por decisión política tener orden macroeconómico" y sostuvo que "durante el ajuste, el presidente no ha perdido popularidad". También mencionó a Javier Milei, afirmando que "se convirtió en una figura mundial que llama la atención".
Caputo aseguró a los empresarios que el gobierno busca "bajar la inflación y bajar impuestos, haciendo lo contrario a lo que Argentina hizo durante 100 años". Añadió: "Les vamos a ir sacando el pie de encima para que puedan operar de forma más competitiva".