Política

Corpacci se sumó al repudio del encuentro de diputados de LLA con exmilitares condenados por violaciones a los DD.HH.

Unión por la Patria dijo que se opondrá a que "un grupo de negacionistas" elabore estrategias para que los criminales cumplan sus condenas en forma domiciliaria.
Por Redacción Inforama

El interbloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que “repudian de forma categórica” el encuentro mantenido entre una delegación de diputadas y diputados nacionales de La Libertad Avanza con exmilitares y exmiembros de las fuerzas de seguridad condenados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

“Desde nuestro espacio condenamos cualquier intento de anular, alterar, morigerar las penas, o de favorecer su incumplimiento, a los responsables de cometer delitos de lesa humanidad contra el pueblo argentino”, reza el mensaje, también compartido por Lucía Corpacci a través de su cuenta personal de Instagram.

Además aluden a que a más de 40 años de recuperada la democracia en Argentina, el país saldó el debate respecto a los crímenes cometido durante el Proceso de Reorganización Nacional.

“No podemos admitir que un grupo de negacionistas busque elaborar estrategias para que los criminales puedan, por ejemplo, cumplir sus condenas en forma domiciliaria, tal como se conoció por recientes publicaciones periodísticas”, añade.

Solicitud que por otra parte, ya había sido denegada por la Justicia al tratarse de condenados por delitos de lesa humanidad.

Asimismo, sostuvieron que es necesario “poner freno”  a toda búsqueda de impunidad mediante herramientas constitucionales.

Sobre la reunión

El encuentro fue organizado por el diputado entrerriano Beltrán Benedit y llevada a cabo el jueves 11 de julio. También participaron Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci.

"No fuimos a ver represores. Fuimos a ver excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista", explicó el propio Benedit.

"Vamos a defenderlos y marcaremos a los jueces que fallan en función de la venganza", añadió.

Los legisladores se reunieron con los reconocidos represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos.