Política

"Es injusto que becas provinciales superen sueldos municipales"

El intendente de Ancasti se refirió a las dificultades económicas comparadas con la Capital.

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, habló sobre los próximos proyectos y desafíos económicos que enfrenta su municipio. Destacó la importancia de las obras anunciadas por el Gobierno provincial y su impacto en la comunidad.

"Era un planteo que le veníamos haciendo ya hace mucho tiempo y en el día de ayer se comprometió (el gobernador) de que más tardar diez días comenzará la obra de la repavimentación de la Ruta 2," señaló Santillán al referirse a la esperada repavimentación de la vía que conecta Ancasti con El Portezuelo.

El intendente también informó sobre la continuación del asfaltado de la ruta hacia el dique de Ipizca, una obra que considera clave tanto para los residentes como para los turistas. "Esa obra había comenzado y quedó lista para el asfaltado, ya está toda la base hecha," explicó Santillán.

El jefe comunal precisó que ambas obras serán financiadas con fondos provinciales y mineros, destacando la necesidad de que la Nación envíe recursos para destrabar otras obras que están en espera. "Ojalá, Dios quiera, que vuelvan a reactivarse las obras," expresó con esperanza en diálogo con Radio INFORAMA.

En relación a la ley de bases que se discute en el Senado, Santillán manifestó su apoyo, resaltando los beneficios que traerá a los municipios en términos de fondos coparticipables.

Respecto a una reciente reunión en el Congreso de la Nación, Santillán lamentó no haber sido convocado junto con otros intendentes. "Yo creo que todos deberíamos haber sido convocados... todos tenemos que opinar porque no es lo mismo las necesidades de las capitales de provincias que las del interior profundo," dijo Santillán.

Sobre la situación económica del municipio de Ancasti, el jefe comunal reconoció los desafíos de financiar el pago de aguinaldos a los empleados municipales, pero agradeció la ayuda del gobernador. "Nos ha venido ayudando, siempre nos ayudó con el aguinaldo y a todos los municipios," comentó.

El intendente se refirió a las dificultades económicas comparadas con la Capital, resaltando la baja recaudación y la dependencia de la coparticipación.

Un tema polémico que abordó Santillán fue el aumento de las becas provinciales, que en algunos casos superan el salario de los empleados municipales. "Es una gran injusticia, si se puede llamar así, con el resto de los empleados municipales," expresó.

"Ojalá que pronto se ejecuten las obras y esto sea en beneficio de todos los ciudadanos de su departamento"

Rodolfo Santillán, intendente de Ancasti