Política

"El Tribunal de Cuentas promueve la corrupción e impunidad de los delitos contra la administración pública"

Marchioli expresó su indignación ante la inacción del organismo.

El diputado Alfredo Marchioli (UCR) salió a repudiar la resolución del Tribunal de Cuentas recientemente publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual establece la paralización de todas las investigaciones iniciadas en contra de aquellos municipios que presenten irregularidades en sus rendiciones.

Fue en este sentido que Marchioli manifestó su profunda indignación y preocupación ante la evidente inacción del organismo de control y fiscalización de las rendiciones de cuentas de los municipios de nuestra Provincia, considerando que con su medida va a contramano de su misión de velar por el correcto uso de los recursos públicos, "lo que demuestra la falta de diligencia en el cumplimiento de sus funciones".

"El incumplimiento al mandato constitucional del Tribunal de Cuentas promueve la corrupción, el despilfarro y la mala gestión de los recursos públicos, derivando en la impunidad de quienes cometen delitos contra la administración pública" enfatizó Marchioli observando que la falta de acción del organismo ante irregularidades de municipios que se vienen denunciado, "no sólo es una falta grave, sino una traición a la confianza depositada por el pueblo".

Al respecto el Diputado señaló que un claro ejemplo son las diversas y graves faltas que viene teniendo el Intendente Ariel Ojeda en El Alto, quien no presenta rendición de cuentas desde el año 2017 a la fecha y que "por mera desidia no se elabora en forma correspondiente el presupuesto del municipio" apuntó.

Marchioli exige al Tribunal de Cuentas cumplir con su deber constitucional y legal de supervisar de manera exhaustiva y oportuna las cuentas de los municipios, realizar las auditorías,  identificar las irregularidades y sancionara los responsables de cualquier acto de corrupción o mal manejo de los fondos públicos.

"No podemos permitir que la inacción e indiferencia sigan promoviendo que se roben recursos que son de todos los ciudadanos" remarcó el Legislador tras apuntar que "no puede ni debe haber más excusas ni demoras. Es momento de rendir cuentas".