Política

Las claves de la reunión entre el Gobierno, el municipio de Antofagasta y Arcadium Lithium

Se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada por las partes.

Representantes del Gobierno provincial, la empresa Arcadium Lithium y el municipio de Antofagasta de la Sierra se reunieron en Casa de Gobierno para analizar el Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y los próximos pasos para el año en curso.

La convocatoria, encabezada por el gobernador Raúl Jalil, buscó obtener un informe detallado sobre las acciones emprendidas con los fondos de RSE y las proyecciones futuras de la empresa en términos de responsabilidad social.

Durante el encuentro, los representantes de Arcadium Lithium compartieron las iniciativas ya realizadas y delinearon las estrategias previstas para el 2024 en el marco de la RSE. Se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada por la empresa, el municipio y el Gobierno provincial para identificar las necesidades de la comunidad de Antofagasta.

La reunión contó con la presencia de distintos funcionarios, incluyendo al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, y al asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo. También asistieron representantes del municipio de Antofagasta, como Ariana Varela Fabián e Iliana Barros, encargadas de relaciones sociales y planificación, respectivamente.

Por parte de Arcadium Lithium, estuvieron presentes José Ignacio Alioto, gerente de Gobierno; Paola Piu, gerenta de Valor Compartido; Silvina del Valle Yapura, asesora legal; Martín Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias, y Marcela Andrada, analista de Relaciones Comunitarias.