Política

UPCN de acuerdo con el aumento y la modalidad de actualización conseguido en paritarias

Finalmente los gremios estatales llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Sobre esto habló Claudia Espeche, secretaria general de UPCN.

La reunión paritaria que mantuvo ayer Raúl Jalil con los gremios estatales ATE, UPCN y Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca, finalizó con un acuerdo, se pactó un incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial.

En comunicación telefónica con Catamarca a diario de Radio INFORAMA, la secretaria general de UPCN Claudia Espeche, explicó que se acordó la actualización de los salarios mediante la conocida "clausula gatillo", que obliga a los sueldos estar atados a la inflación. "De esta manera, cada dos meses iremos actualizando con la inflación de los dos meses inmediatos anteriores", explicó la gremialista.

Espeche explicó que mediante este acuerdo buscan protección ante la inestabilidad económica nacional. "Para nosotros va como una cuestión de seguridad que vamos a tener incrementos calculados sobre este índice todo el tiempo, todo el año".

Explicó, además que van a mantenerse atentos ante los cambios de la economía. "La situación del país es volátil, una incertidumbre total, por un lado te hablan de que van a aumentar las tarifas, por otro congelarlas para que no haya un disparo en la inflación. Esas cuestiones se van viendo día a día".

La secretaria general también garantizó que todos los empleados recibirán los bonos, ya que en la paritarias pasadas se realizaron reclamos porque los trabajadores que cobraban más de $700.000 no lo recibieron. "El gobernador estuvo de acuerdo que sea para todos el bono, pero la verdad que la situación es muy difícil para todos", explicó Espeche.