Política

Desafíos y estrategias: la visión de Galán sobre el sector de la construcción

Javier Galán, dueño del Corralón San Javier en Catamarca, compartió sus reflexiones sobre la adaptación empresarial en tiempos de desafíos económicos y su visión crítica hacia el panorama sindical argentino.

Javier Galán, al referirse a la situación actual de su negocio, mencionó: "Se resienten por la situación, o sea, el entorno que nos rodea, pero entendemos que, por ejemplo, en el rubro de la construcción hay mucha innovación".

El empresario destacó la importancia de la innovación y la adaptación tecnológica en la industria de la construcción. "Como la tecnología va avanzando, igual la construcción, y tratamos de tener alternativas diferentes y aprovechar por ahí los tiempos de los clientes que nos visitan con sus necesidades y aportarle diferentes alternativas", analizó.

Sobre el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción, Galán expresó: "En mi caso particular, siempre me manejé en las redes sociales, no me fue difícil, o sea, me adapté al mismo tiempo que las usaba, y entendemos que es una herramienta para llegar, no directamente abocado a una publicidad, sino normalmente cómo somos nosotros internamente."

En cuanto a las estrategias para atraer clientes al Corralón, Galán señaló: "Somos pioneros en el rubro de la construcción en hacer combos donde se aparejan diferentes materiales y esto trae que los precios sean más bajos que comprarlos individualmente."

Respecto al paro nacional del 9 de mayo y su impacto en el negocio, Galán comentó: "Personalmente, escuché los comentarios de algunos de los trabajadores, colaboradores, en donde sí los afectó a ellos por el medio de transporte, porque se mueven en un transporte que tuvieron que recurrir a otro, que es más caro, pero en sí las ventas levantaron porque nosotros aprovechamos el beneficio que tiene la gente de hacer lo que tiene pendiente en su casa".

Por último, Galán expresó su descontento con la situación sindical y política, indicando: "Para mí fue un despropósito. Es una pelea de sindicalistas que son aliados del peronismo y nosotros queremos que nos den la libertad de trabajar, que no nos pongan palos en la rueda y que no se lleven puestos a todos los argentinos".