El senador Flavio Fama (UCR) opinó sobre el "aumentazo" que se otorgó la Cámara de Senadores de la Nación y dijo que "no era el momento ni la forma" y se tendría que haber discutido. También explicó que pidieron no percibirlo hasta que se trate de la forma correcta.
El legislador dialogó con RADIO INFORAMA y fue consultado sobre el fuerte aumento en sus dietas que aprobaron de forma exprés y a mano alzada. "Yo esto lo dije varias veces, fue completamente un error", indicó.
"Si bien yo estaba de acuerdo en mejorar la situación salarial, no estuve de acuerdo con este monto, se lo hice saber al presidente de mi bancada", dijo Fama. El aumento fue de más del 100%, ya que pasaron a percibir en mano de 1,9 millones de pesos a más de 4,5 millones.
"Habíamos acordado apoyar en general el tratamiento y lamentablemente la presidente del cuerpo no lo puso en tratamiento, lo mandó a votar derecho. Duró cuarenta segundos la votación, eso fue espantoso. Obviamente iba a producir todas las reacciones que produjo, naturalmente", indicó.
Para Fama, se llegó a este punto porque el presidente Javier Milei "se metió en otro poder y no debió haberlo hecho, la vicepresidente no debió haberlo aceptado tampoco, nos desenganchó y quedamos por debajo de los empleados". Además, manifestó que existía un desfasaje en los salarios: "Yo estoy en este momento en un departamento que alquilo y vale quinientos mil pesos el alquiler, esto vale en Buenos Aires".
Fama también aclaró que aún no percibieron este aumento: "Vivir en Buenos Aires es complicado, pero más allá de eso son los mismos salarios que diciembre, enero [...] No lo cobramos porque desde el bloque pedimos que no se implemente hasta tanto podamos tener una nueva discusión del tema".