El senador nacional, Flavio Fama (UCR), habló sobre el proyecto de Ley Bases que ahora deberá debatirse en la Cámara Alta. "Tiene que llegar el proyecto porque tuvo algunas modificaciones con respecto al dictamen de mayoría", explicó. Y si bien adelantó su postura sobre algunos temas, no lo hizo en general. ”Vamos a ver bien la letra chica”, aclaró.
“Por ejemplo, el tema de Ganancias, yo siempre estuve en contra de la eliminación del ingreso a la cuarta categoría, eso perjudicó mucho a la provincia de Catamarca y forma parte de uno de los elementos importantes que hoy tiene la Ley Bases”, añadió en diálogo con INFORAMA RADIO.
“Voy a reunirme en el bloque, vamos a ver cuál es la decisión que se va a tomar. Queremos ver el texto final, hay gente que me lo está pidiendo y en base a eso nos vamos a poner a trabajar rápidamente. Yo integro la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Asuntos Constitucionales, que son dos de las comisiones que van a trabajar en el plenario”, aseguró.
El senador comentó que uno de los puntos que más le preocupan es el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
“Tengo mis dudas con RIGI”, expresó ya que “tiene que ver con esta mirada de beneficiar y tener programas especiales para las grandes empresas. El Gobernador levantó las dos manos cuando vio RIGI porque eso va a favorecer a las inversiones mineras. Beneficios que si no estuvieran, las inversiones mineras igual existirían, porque es más importante la producción de carbonato de litio que los beneficios fiscales que podría traer una medida de estas características”.
Y puntualizó que “le hace ruido” que no existe un beneficio para las pequeñas y medianas empresas: “No veo un paquete de beneficios hacia ahí, el blanqueo laboral tampoco está bien. Y Catamarca tiene pequeñas empresas, tiene pymes y micro pymes, entonces creo que es hora de pensar en eso”.
Por otro lado, Fama sostuvo que “el gremialismo está de fiesta” porque lograron recortar varios ítems de la reforma laboral. “Creo que en general lo que aprobó Diputados contiene gran parte de las medidas que el presidente quería”, indicó.
“Si la Argentina tiene que cambiar tenemos que ser audaces con las discusiones que tenemos que dar”.
Flavio Fama, senador nacional
En ese sentido, contó que le quedaron “sensaciones de desasosiego con algunos temas" en los que su bloque había depositado la esperanza, como por ejemplo, la cuota sindical. “Creo que acá el sindicalismo ha sido uno de los grandes ganadores, más allá de que después quieran armar marchas. La reforma laboral entró muy disminuida, no está mal lo que entró, pero no era lo que se pensaba hacer”, concluyó.