Política

La oposición sacó su propio dictamen de la Ley de emergencia: cuáles son las diferencias que plantean con el del Gobierno

El diputado provincial Marchioli se refirió a los dos despachos de comisiones que se conocieron ayer.
Por Redacción Inforama

El proyecto de Ley de emergencia económica impulsada por el Ejecutivo, finalmente fue tratado en comisiones y resultó con dos dictámenes: en mayoría y en minoría, por lo que será tratado en el recinto en periodo ordinario.

La iniciativa se encuentra en Diputados y genera repercusiones variadas por todo el arco político. Esta mañana en el programa Catamarca a diario de Radio INFORAMA, conversaron con el diputado provincial Alfredo Marchioli para hablar sobre los despachos surgidos de las reuniones en comisiones.

Para Marchioli, "la Provincia no está en emergencia y lo que sí planteamos nosotros es un reordenamiento, una priorización y una optimización de los recursos económicos y de sus gastos públicos".

El radicalismo en su dictamen plantea diferencias, por ejemplo, con respecto a la jubilación anticipada que propone el proyecto original. Puntualmente no hacen lugar a esta posibilidad porque considera que debe tratarse en una "ley aparte". "Nosotros consideramos que los retiros voluntarios tienen que ser tratados por una ley aparte para que no quede limitado al plazo de la emergencia que declara el Gobierno" declaró el legislador.

En sus declaraciones también disparó contra el Ejecutivo: "Uno entiende que esta ley es enviada para controlar la coalición de gobierno interna, donde uno ve que no hay una línea que sea adoptada por todos los ministros por igual", argumentando que "hay ministros que derrochan dinero y otros que son más austeros y responden a distintas facciones dentro del propio peronismo".

"Hay capítulos del proyecto que no necesitan una ley, sino que con meros decretos se resuelven, como el viático, la administración de los bienes del Estado, la eficientización de los edificios públicos en el consumo energético", indicó el legislador y presidente de la UCR.