Política

Sigue el escándalo en Los Altos: una concejala no asistió a la sesión y denunció persecución

Por sexta vez consecutiva se ausentaron los ediles María Lobo Vergara y Francisco Carrizo.
Por Redacción Inforama

Este jueves 25 de abril, el Honorable Concejo Deliberante de Los Altos llevó a cabo su sexta sesión ordinaria en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de la localidad de Manantiales, departamento Santa Rosa. En la oportunidad se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución 002/24, que versa sobre el servicio de mantenimiento en el Vacunatorio Los Altos.

Entre los funcionarios presentes se encontraban Eliana Moreyra, presidenta del HCD, y Rodrigo Reynoso, vicepresidente, quienes encabezaron la sesión junto a la concejala Nora Fernández. Sin embargo, llamó la atención la ausencia, por sexta vez consecutiva, de los ediles María Lobo Vergara y Francisco Carrizo.

La concejala Moreyra había intimado a Lobo Vergara para que asistera a la sesión en el S.U.M de Manantiales, supuestamente bajo amenaza de sanción. Ella, por su parte, denunció sentirse perseguida por Moreyra y sus seguidores, argumentando que la presidencia que ejerce la edil es irregular y que ella continúa asistiendo al Concejo Deliberante legítimo en la calle Arnoldo Aníbal Castillo.

Ante esta situación, Lobo Vergara respondió con una carta documento, rechazando la convocatoria y denunciando temor a represalias políticas.