Política

Paro general en la Municipalidad de Valle Viejo: "Estamos viviendo con algo ínfimo"

La medida está programada para este miércoles. Claudia Espeche resaltó la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales.
Por Redacción Inforama

En medio de una situación económica crítica y tras la negativa por parte de la intendenta Zenteno de brindar un incremento salarial o algún paliativo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció un paro general en la Municipalidad de Valle Viejo.

La medida, confirmada por la secretaria general Claudia Espeche en diálogo con Radio INFORAMA, está programada para llevarse a cabo este miércoles. Se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales en el contexto económico actual: "Sabíamos que después del 10 de diciembre esto iba a ser así, un gobierno nacional que nos advirtió toda la campaña qué es lo que iba a pasar, pero ahora estamos en esta situación y hay que enfrentarla, hay que luchar y unirse como pueblo, como trabajadores, como políticos, como sindicalistas para que la gente tenga un buen pasar y que las políticas que se puedan implementar beneficien a la gente".

La medida de paro se adopta luego de la falta de respuesta por parte de la intendenta ante el pedido de incremento salarial y en medio de la necesidad urgente de aliviar la difícil situación económica de los trabajadores municipales. Espeche destacó la importancia de buscar soluciones que permitan a los trabajadores tener un sustento digno: "Estamos viviendo prácticamente con algo ínfimo, estamos bajo de la línea de indigencia. Una familia no puede sobrevivir con estos sueldos, es una locura".

Asimismo, señaló que UPCN pidió una audiencia a la Cámara de Diputados para discutir la ley de emergencia, que será crucial para el futuro de los empleados de la provincia. Además, la secretaria general hizo hincapié en la importancia de que cualquier medida, como el retiro voluntario anticipado, sea realmente voluntaria y no obligatoria para los trabajadores.

En cuanto a la situación en otros municipios, Espeche mencionó que en algunos se lograron mejoras salariales, aunque reconoció que cada realidad es diferente y que hay municipios que aún enfrentan dificultades.