Política

Fama: "Jalil entiende poco de lo social y mucho de números"

El legislador cuestionó el supuesto "sentido humano" del peronismo local.
Por Redacción Inforama

El senador nacional Flavio Fama se refirió a la situación económica en el Valle Central de Catamarca. En una publicación en la red social X, indicó que según los datos proporcionados por el INDEC "el 45% de los habitantes del Valle Central son pobres".

La preocupación expresada por Fama no se limita solo a esta estadística preocupante, sino que se extiende a la falta de atención que, según él, recibió la problemática por parte de las autoridades. En sus palabras, dijo que le gustaría saber "qué hizo el Gobierno Provincial con esos fondos" refiriéndose a los beneficios económicos recibidos el año pasado.

Además, el legislador cuestionó el supuesto "sentido humano" del peronismo local, insinuando que, a su parecer, la situación actual revela una carencia en este aspecto. "Parece que todo es una farsa", expresó.

En su análisis, Fama también señaló la figura del gobernador Raúl Jalil, a quien describe como "un empresario, que poco entiende de lo social y mucho de números". No es la primera crítica directa que realiza al mandatario catamarqueño por sus decisiones gubernamentales.

Otro punto abordado por el senador fue el aumento generalizado de tarifas y servicios, así como la reducción de los salarios. Según él, "en este contexto de ajuste te mete suba en todos los servicios (salud, transporte, agua, energía, etc.) Le mete a la licuadora también con los salarios. Está ajustando a los de abajo".