Política

RENAPER: Geraldine Calvella renunció ante la polémica por sueldos millonarios

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que su designación era provisional y que nunca fue oficialmente nombrada.
Por Redacción Inforama

La joven de 23 años, Geraldine Calvella, quien había sido seleccionada por el Gobierno para encabezar la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de Personas (RENAPER), renunció a su nombramiento, según fuentes del Ministerio del Interior.

El retiro de Calvella de su puesto surge en medio de una controversia generada por la falta de estudios universitarios completados previamente y las supuestas altas remuneraciones que habría estado recibiendo por sus labores en el registro, informó MDZ.

Aunque el RENAPER había confirmado anteriormente que Calvella ya estaba a cargo de la Dirección de Fiscalización, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que su designación era provisional y que nunca fue oficialmente nombrada.

La polémica cobró fuerza con la difusión en redes sociales de un presunto recibo salarial de Calvella, que mostraba un sueldo bruto de casi $3.000.000. Las autoridades gubernamentales señalaron que no podían confirmar la autenticidad del recibo, pero aseguraron que el cargo que ella ocuparía tenía una remuneración acorde a las direcciones de igual rango y categoría, de acuerdo con lo establecido por el Sistema Nacional de Empleo (SINEP) tras el aumento salarial acordado en febrero por la paritaria estatal.

El Gobierno había aclarado previamente que Calvella no ocuparía el cargo de directora general del RENAPER, sino una dirección de línea de remuneración similar a otras direcciones de igual rango y categoría.

Según su perfil en LinkedIn, la única experiencia laboral de Calvella registrada es haber sido "asesora política" en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, en el Boletín Oficial del 18 de marzo se anunció la designación de un nuevo "Director Nacional de Atención al Ciudadano", dejando en claro que la cobertura transitoria del cargo de Calvella no implicaba una asignación de recursos extraordinarios.